¿Quieres conocer mis packs de branding?

Colores pastel en diseño gráfico

Colores pastel

¡Que levante la mano quien no le guste un pastel! Pero no hablo de los que se comen, (que también podríamos hacer un post sobre eso, pero no somos pasteleros) hablo de los colores o tonos pasteles, una tendencia que llegó para quedarse.

Además, refiriéndonos a la moda, en todas las temporadas de primavera, hay algún color pastel que se pone de moda y es tendencia máxima. Este año el malva está saturando los escaparates (online) y aunque los tonos morados no son mis preferidos, he de reconocer que llevados al blanco me encantan.

Sí, porque los tonos pastel salen de añadir o llevar los colores al blanco.

La psicología del color

Ya sabemos la importancia que juega el color en el diseño gráfico. Cambiando de tono un elemento podemos cambiar su significado y por ende, lo que queremos transmitir y provocar al consumidor. Seas diseñador gráfico, de moda, cocinero o lo que quieras ser (es importante eso, ser lo que quieras y quien quieras ser) saber que cada color tiene un significado y su cometido, lo llaman “la psicología del color”, pero no vamos a profundizar en eso aquí, porque hay post buenísimos que hablan de todo esto, y si no me creéis echadle un vistazo a mi compi GravStudio y sus post sobre la psicología del color.

Cambiando de tono un elemento podemos cambiar su significado y por ende, lo que queremos transmitir y provocar al consumidor.

Está bien, teniendo en cuenta que cada color tiene un significado, hay que añadir la tonalidad e intensidad. No transmite igual un magenta al 100% que un magenta llevado a blanco, es decir “rosa pastel”. ¿Verdad?

¿A qué asociamos los colores pastel?

Los colores pastel, están asociados con lo infantil, lo dulce, lo femenino, incluso con lo cursi. Pero también son colores luminosos, y calmados. En lo personal, me resultan tonalidades muy inspiradoras, tonalidades que bien combinados y contrastados pueden hacer cosas maravillosas.

Esto de las redes sociales ha revolucionado el mundo de la inspiración, y aunque para mí el top es Pinterest (que si no me sigues, ¿a qué esperas) sigo a muchas cuentas por instagram que me transmiten y/o relaciono con mis intereses, gustos, etc. Pero esto de la inspiración, es otro tema.

Y tú, ¿te gustan los colores pastel? ¿Cómo los usas? Nos vemos en la próxima 🙂

¡Que levante la mano quién no le guste un pastel! Pero no hablo de los que se comen (que también podríamos hacer un post sobre eso, pero no soy pastelera) hablo de los colores o tonos pasteles, una tendencia que llegó para quedarse.

Además, refiriéndonos a la moda, en todas las temporadas de primavera, incluso invierno, hay algún color que se pone de moda y es tendencia máxima. Este año el malva está saturando los escaparates y aunque los tonos morados no son mis preferidos, he de reconocer que llevado al blanco me encantan.