¿Quieres conocer mis packs de branding?

¿Qué es el branding?

¿Qué es una marca?

Antes de saber qué es el branding, debes saber primero qué es una marca, ¿y qué es? el concepto de marca, es un concepto tangible, que puede percibirse con los sentidos, puede verse, escucharse, tocarse… Va más allá de un logotipo, es la diferencia y representación de los valores que más importan a los consumidores.

Una buena marca

Una buena marca es un conjunto de todas estas cosas, y se representan visualmente mediante los colores, tipografías, logotipo, un tratamiento de imagen determinado, packaging, discurso y tono, patrones, asociaciones distintivas… un un largo etcétera, que hacen que tus clientes se sientan identificados con sus valores y se enamoren de ella. Un logotipo sólo es una parte de todas estas representaciones.

Una buena marca hace que tus clientes se sientan identificados con sus valores y se enamoren de ella .

Entonces, ¿Qué es el branding?

El BRANDING, es un anglicismo, que hace referencia al proceso de construcción de una marca, de una buena marca. Es una imagen visual consistente que da personalidad a un negocio y destaca sus valores a través de una estética específica, y un lenguaje adecuado, entre otras muchas cosas.

Hoy en día se le está dando mucha importancia al posicionamiento en las RRSS, sobre todo en Instagram, y lo están llevando a cabo a través del uso de los elementos de la marca, usando imágenes que respeten todo este conjunto, creando así un feed atractivo que llame la atención al público.

En resumen, la buena marca, es aquella que se crea y desarrolla para transmitir y comunicar los valores y cualidades que benefician y representan a tu empresa.

Ahora que ya sabes qué es el branding, ¿qué eliges? ¿logotipo o marca?.